En toda casa hay una escoba que nos sirve para barrer el polvo y basura de cualquier espacio, pero ¿la limpias? ¡Cómo podemos esperar que nos sirva para limpiar si no la mantenemos adecuadamente cuidada! Hoy te vamos a enseñar cómo limpiar la escoba.

Cualquier artículo de limpieza de este tipo está conformado por cerdas de plástico o de algún tipo de pelo sintético, las cuales suelen mancharse con el uso; sin embargo, eso no es lo peor, ya que pueden acumularse bacterias en ellas.

Las cerdas suelen conservar el pelo y pelusa, así como otros restos que regamos por otros espacios al utilizarla de nuevo. Para quitarlos sigue estos pasos:

  • Frota tu escoba contra alguna superficie rugosa o un barandal. Esto desprenderá buena parte de la pelusa acumulada. También puedes frotarla contra el suelo. Repite el proceso hasta que no veas tanta suciedad.
  • Utiliza una manguera, regadera o alguna otra fuente de agua y déjala secar.
  • ¿No fue suficiente? Entonces será hora de utilizar nuestras propias manos. Si tienes restos demasiado pegados a tu escoba, usa unos guantes de goma y desenrosca el mango de las cerdas. Desprende manualmente el pelo, migas y suciedad que puedas y golpea vigorosamente contra el suelo las cerdas para que caiga toda la basura.

De esta forma podrás mantener limpia tu escoba y evitarás esparcir basura y bacterias por toda tu casa.