Las juntas del suelo son una zona donde se acumula más suciedad, así que pueden contener gérmenes y microorganismos que perjudiquen tu salud. Por esta razón, es importante saber cómo limpiarlas para disfrutar de un espacio limpio e higiénico. Además, existen pisos que requieren de este mantenimiento de forma regular como aquellos que son cerámicos.


Fregar el piso con escoba


Es importante fregar el piso con agua tibia, un producto que haga espuma y una escoba. Toma en cuenta el tipo de cerdas e hilos que tiene, ya que algunos pisos son sensibles a rayones. Una vez que hayas terminado, enjuaga el piso con agua.


Aplica un producto blanqueador de juntas


Existen productos blanqueadores adecuados que se pueden aplicar en las juntas y ranuras de tu piso con ayuda de una esponja. Es necesario dejarlo unos minutos para que haga su trabajo. Evita tener niños y mascotas cerca cuando apliques este tipo de productos.


Enjuaga la superficie


Enjuaga con mucha agua y una escoba. Talla bien el piso para que estés seguro de que todo el producto se eliminó de las juntas. Si crees que no están lo suficientemente limpias, repite el proceso.


Eliminar el producto blanqueador


Es posible que un exceso de blanqueador deje una capa blanquecina en el suelo. Para eliminarla, utiliza una esponja o estopa con agua. Lo único que debes hacer es humedecerla y limpiar tu piso con ella, y ¡listo! Tu piso se verá como nuevo.


¿Necesitas más información o productos de limpieza? En Estopas América y Trapos contamos con muchos artículos de este tipo y con expertos que pueden ayudarte a encontrar lo más adecuado para ti. ¡Contáctanos!